¡VIXCA VALENCIA COLLONS!

Escrito por lasuertesonriealosaudaces 02-11-2009 en General. Comentarios (7)

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/Santarita.jpg

Agarra el ciri que la processó és llarga...

 

El sábado pasado se produjo una manifestación contra la corrupción en Valencia convocada por Facebook. En Valencia las manifestaciones contra el PP se convocan por Facebook, seguramente porque sería imposible darles difusión por otros medios (que no espere nadie que en canal 9 se diga una sola palabra).

La verdad es que, para ser una manifestación convocada por un medio como Facebook, tan poco apropiado, quizá, para estos movimientos de masa con conciencia política, les salió más o menos bien: Se llenó la plaza de la virgen y parte de alguna calle adyacente. Supongo que no mucho más de 5 ó 6 mil personas acudirían dada la superficie de la plaza, por mucho que los convocantes dijesen 20.000.

 

Pero lo interesante es otra cosa. En la noticia del diario público del día siguiente sobre la manifestación, un tal Jete hacía el siguiente comentario:

 

“Tenemos FORMULA 1, LA CIUDAD DE LS CIENCIAS EMBLEMATICA, MODERNO PUERTO, BIOPARC, COPA VELA AMERICA.... Eso es lo que ve el ciudadano medio en Valencia. Además del PSOE que desde Madrid no quiere AGUA DEL TRASVASE y quiere CATALANIZAR Valencia , rechazo más o menos explicito a tradiciones valencianas ; fallas, ofrenda a la virgen, corpus... y CANAL 9 ; mucho futbol ( Valencia CF ) club que se identifica con valores tradicionales y anti-catalanistas. Estas cosas , que piensan la mayoría de los valencianos ,hacen que en la Comunitat Valenciana, ( lo de País Valencia no es aceptado por la mayoría, viene impuesto desde PSOE y la derecha catalana) , NO HAY ALTERNEATIVA. El valenciano medio piensa así, entonces o vota PP o no vota (y aprovecha para ir alas magnificas playa y paseos marítimos, que es lo que le gusta a la gente; y no las ideas medioambientalistas que en el fondo dicen NO a todo. ROBAN, PERO HACEN, los otros NI SIQUIERA HACEN. Eso es lo que piensa la mayoría en Valencia, lo siento....”

 

(He arreglado las faltas de ortografía). Pues bien, el desvarío este del amigo Jete oculta una verdad terrible expuesta en la última frase: “Es lo que piensa la mayoría en Valencia”.

Desgraciadamente, esto es una verdad incuestionable. Al valenciano medio no le preocupa que sus políticos roben. No le preocupa que la multiplicación por cuatro de los presupuestos iniciales de las grandes obras como puede ser la ciudad de las ciencias. No le preocupa que esta política de grandes eventos esté dando como consecuencia parques temáticos arruinados, zonas deportivas y de ocio muertas por no tener uso, y una deuda pública terrible (la comunidad más endeudada de España).

Al valenciano medio no le importa que la generalitat no cumpla los programas públicos que anuncian a bombo y platillo por falta de fondos. No le importa que no haya dinero para hacer colegios porque se destinan a otras cosas, ni dinero para la cultura (¿Cultura?¿Aixó que és?).

 

Porque el Valenciano medio lo que quiere es que le cuenten que son la región “Referencia” de Europa o del mundo en lo que sea. Quiere luchar contra los imaginarios enemigos exteriores de nuestra tierra, que quieren destruirla. Quiere futbol, fallas y ofrendas de flores a la virgen de turno (Xeee, que son les nostres tradicions, me cagüeenlaputa). El valenciano medio adula al alcalde cacique y al presidente mentiroso, porque ellos son salvadores. ¿Qué tenemos uno de los índices de paro mayores y unos de los índices salariales menores? La culpa es de Zapatero. Si el Consell hace algo, viva el Consell, si no lo hace, la culpa es de Zapatero que no nos da dinero. Fácil como el agua, y los esquemas fáciles nos permiten ser más felices sin pensar, no nos vaya a explotar una neurona.

 

 

El otro día estaba escuchando el partido de copa del Rey Valencia-Alcoyano por Radio 9 (Yo también soy del Valencia sin identificarme con los valores “tradicionales y anticatalanistas”, lo siento). En el descanso hicieron un avance informativo de breves minutos.

En él, los valencianos nos enteramos de la trama de corrupción en Cataluña. Sin embargo en ella debía estar sólo el alcalde y el concejal del PSC, porque no había ni rastro de los altos cargos de CiU en la noticia (y eso que es el malvado enemigo catalanista). Después, la periodista hizo énfasis en “el nuevo caso de corrupción descubierto hoy”, y comentó el caso de un alcalde socialista de un municipio de Galicia.

En la radio donde aún no se ha hablado de la Gürtel tenían muy claro quien representa la corrupción en España. En este caso parece que Garzón ya no tiene manía persecutoria, igual ahora hay que darle el príncipe de Asturias.

 

Siempre me he preguntado en qué porcentaje esta televisión y radio pública influye en esta mentalidad enfermiza, obscena y cazurra que tenemos la mayoría de valencianos. Téngase en cuenta, para quien no sea de Valencia, que estos medios son casi los únicos que tienen la mayoría de su programación en valenciano, y eso los hace muy escuchados en los pueblos Valenciano hablantes, justo donde este cazurrismo, fanatismo, autocomplacencia y analfabetismo político es más acusado (Aunque también es cierto, en honor  a la verdad, que en estas zonas hay una minoría de personas que son plenamente activas en la defensa de la cultura y lengua valencianas, cosa muy escasa en la ciudad).

 

¿Sería este pueblo diferente sin estos medios? Esa es la pregunta del millón. De todos modos eso no lo veremos mientras exista esta escandalosa manipulación en los medios públicos valencianos, y ésta no cesará mientras gobierne el PP. Podemos estar todos comiendo papillitas para cuando lo veamos.