LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

EINSTEIN

Escrito por lasuertesonriealosaudaces 23-11-2008 en General. Comentarios (0)

Gracias a un forero he encontrado en internet el siguiente enlace:

 

http://www.ucm.es/info/bas/es/einstein/html/porque.htm

 

El texto en cuestión es un artículo que Albert Enstein publicó hace unos 60 años en un periódico estadounidense, en el que el ilustre científico hace un pequeño escarceo en el terreno de la economía y la política. En él, Enstein muestra sus preferencias personales por un sistema económico socialista, que considera mejor que el capitalista.

Es muy esclarecedor como Einstein marca muy bien la diferencia entre el socialismo y la economía planificada. Llega a decir incluso que un economía planificada puede ser básicamente esclavitud y no ser socialismo (Seguramente en referencia a la URSS).

Os recomiendo su lectura.

 

ESPERANZA, ESPERANZA

Escrito por lasuertesonriealosaudaces 20-11-2008 en General. Comentarios (5)

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/esperanza.jpg 

 

La objetivamente segunda dirigente en importancia del Partido Popular, Esperanza Aguirre,  en un nuevo intento por intentar agradar a aquella parte de la sociedad Española que milita en la derecha más dura y que reapareció durante la segunda legislatura de José María Aznar proveniente del averno en el que andaba escondida, hizo un ejercicio de memoria histórica y encomendó a los acólitos que no cayesen en la línea oficial de su partido, que es no hablar del pasado, y que combatiesen a los socialistas al grito de “tú más”.

Entre las perlas de la señora Aguirre podemos destacar aquella en la que, para justificar el pasado violento del PSOE, hace referencia a la muerte de Calvo Sotelo, así como quien no quiere la cosa. Oído así, parecerá al lector que no domine mucho los temas históricos que Calvo Sotelo fue asesinado por Felipe González en su reencarnación anterior o algo parecido. Y aunque en algún libro de Pío Moa pueda poner algo por el estilo (no lo descarto) las cosas no fueron así.

El Diputado Calvo Sotelo, aleatoriamente tildado como líder de la derecha, fue asesinado por un grupo de guardias de asalto (policía) como respuesta al asesinato del Teniente José Castillo, militante del PSOE. Castillo fue asesinado por un falangista, y sus compañeros quisieron vengarle cometiendo otro asesinato. Al no poder encontrar a José Antonio, por estar encarcelado, intentaron encontrar a Gil Robles, quien seguramente sí era líder de la derecha, sin conseguirlo. Al no encontrarle fueron a por Calvo Sotelo. Esa es la Historia.

Al oír a la señora Aguirre, no se sabe muy bien si fue el teniente Castillo resucitado quien asesinó a Calvo Sotelo tras recibir instrucciones del PSOE, si fue Largo Caballero quien apareció en al acto para darle el tiro de gracia o qué pasó.  La teoría de la señora Aguirre es de escándalo. Castillo era del PSOE, a Calvo Sotelo lo mataron porque Castillo fue asesinado, entonces en PSOE mató a Calvo Sotelo…es para inhabilitarla.

La forma de liar las cosas, de mezclar una serie de implicaciones en el mismo saco y batirlo todo, el hacer interpretaciones maliciosas, pequeñas inexactitudes, omisión de datos; es el estilo de la ultra derecha “liberal”. La señora Aguirre ha querido seguir en este tema la hoja de ruta Losantiana y Piomoista, la de los batiburrillos y redes “liberales”, la de los franquistas que ahora ven que ya se puede decir lo que antes callaban para no ser tildados de antidemócratas. La derecha “sin complejos” que quiso Aznar, y que se ha descarriado en paralelo al sentido común del expresidente.

Mal hace Aguirre entrando en esa vía. Estamos acostumbrados a que algún dirigente cavernario del PP diga alguna barbaridad de vez en cuando, pero Aguirre es demasiado importante en el PP y en España para hacer eso. No es admisible que una persona que aspira, aunque sea ocultamente,  a ser presidenta del Gobierno milite del lado del revisionismo histórico. Eso no pasa en ningún país de Europa, excepto en Italia, donde hay ministros que son capaces de hacer homenajes a los caídos camisas negras.

LA JUNGLA DE CRISTAL

Escrito por lasuertesonriealosaudaces 04-11-2008 en General. Comentarios (1)

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/rita.jpg 

Una de las cosas que más me enervan a lo largo del día es el momento de tener que aparcar. El término momento lo he usado sin ningún tipo de rigurosidad, puesto que el “momento” puede oscilar en ciertas horas del día entre 20 minutos y una hora.

Cuando llevas media hora intentando aparcar se te llevan los demonios, te acuerdas de la madre de la alcaldesa, del padre del concejal responsable y de las 15 generaciones anteriores al conductor del coche de delante que acaba de aparcar en el sitio que habías visualizado veinte metros antes.

La verdad es que conduciendo sale lo peor del ser humano. Personas totalmente civilizadas se convierten en auténticos energúmenos, la violencia y el estrés acumulado hacen su aparición. Las grandes capitales se han convertido en lugares invivibles, gracias a la proliferación de coches.

En mi ciudad (creo que en todas) se observan un proceso claro desde hace unos años. Cada vez hay menos plazas de aparcamiento. La Zona azul lo inunda todo (con sus vigilantes moviéndose en círculos de 100 metros, no se les vaya a escapar alguien), se hacen continuamente pasos de cebra en lugares absurdos, aparcamientos para motos kilométricos que están siempre vacíos, puesto que las motos aparcan encima de la acera siempre aunque tengan la plaza a un metro, zonas de carga y descarga donde jamás descarga nadie, etc. Cada día hay más coches, pero hay menos sitio donde aparcar.

Nuestro glorioso ayuntamiento, en vista de la situación, decidió en su momento poner remedios contundentes. Se crearon muchos “parkings”, pero claro, los parkings no son para todos, bueno sí, son para todos…los que paguen. Un descampado cercano, que hacía una gran función como parking improvisado, fue reconvertido a parque. Aunque realmente el parque  es la bonita cubierta de un parking subterráneo donde el honrado ciudadano debe pagar para poder aparcar. Porque el ilustrísimo ayuntamiento ha tenido la bondad de agasajar al ciudadano de servicios excelentes, siempre que tenga la posibilidad o las ganas de pagar 90 € al mes.

La cuestión del aparcamiento es una pieza más de esta sociedad donde cualquier servicio de calidad debe ser pagado. Las autopistas, los aparcamientos, los mejores lugares de patrimonio nacional, los museos, etc. Por supuesto cualquier cosa gratuita está masificada, y suele ser de escasa calidad. Todavía no tenemos playas y lagos privados, como en otros países, pero en cualquier momento nos dirán que es necesario que los accesos sean de pago para poder costear la limpieza de esos lugares.

Mi admiración hacia aquellos ciudadanos de Madrid que decidieron arrancar los parquímetros que ponía el ayuntamiento. Quizá el procedimiento no sea el más adecuado, pero creo que llega un momento en que el ciudadano debe decir “Basta”. La aceptación pasiva de los hechos consumados no suele traer nada bueno para el futuro.

Por mi parte, por cabezonería y rabia, me niego a alquilar una plaza de garaje. Posiblemente pierdo un par de horas a la semana en el asunto, pero siento que no acepto esta imposición obligada del tener que pagar, que no colaboro con los que nos querrían hacer pagar hasta por respirar. Mientras pueda y tenga fuerzas me negaré.