LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

El Tea Party Español

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/teaparty.jpg 

 

El otro día leí en un artículo de Liberalismo Democrático unas cuantas frases interesantes que Alfredo Coll había podido escuchar de miembros del famoso Tea Party norteamericano, con los que estuvo hablando. Copio las más interesantes:

 

“Sarah representa lo que significa ser Americano.”

Alfredo: “¿podría explicarte un poco más señora?”

“Sí – libertad, nuestra libertad, libertad de expresión y religión”.

 

Sarah Palin podría hacer una gran diferencia positiva en este país dominado por un mierda marxista-leninista como Obama

 

Alfredo: “¿qué crees que hará Sarah Palin en el poder? (se lo pregunté a una chica guapa y rubia, nada progre)…”

“Bueno, umm, ummm, ummm, menos ehh, gasto sí, eso menos gasto público, ehh, mmmm, uhhh, una sociedad más americana emprendedora, hmm ehhhh….ehhhh….ummm, dáme un segundo please, hmm…pues más respeto en general, por eso Palin tiene que ganarle a Obama que es un criminal”

 

“Si tú quieres darle tu dinero a otros bien por ti pero que no me obliguen a mí a dárselo a los demás porque eso es SOCIALISMO”

 

“Es que Obama dice en su libro que él es un Leninista Castrista, un comunista vaya”.

 

Alfredo: “Yo: ¿crees que deben expulsar a todos los inmigrantes de los EEUU?”

“No Alfredo, no creo que deben pero no estaría mal poner a todos los moros en un barco y hundirlo en el Atlántico”

 

 

Estas son sólo algunas de las frases, que me han parecido muy interesantes y reveladoras. Como sabéis el Tea Party representa un movimiento ultraconservador en los estados unidos que defiende una política extremista en materias como política exterior, asistencia social y sanitaria, inmigración, etc. Sus miembros suelen ser del partido republicano o independientes, y ahí está el mayo peligro además de su crecimiento. Hay muchos miembros del partido republicano muy próximos al Tea Party, el principal de ellos Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de los EE.UU gracias a la increíble decisión del senador Mc.Cain.

El Tea Party ha extendido una ola de odio en los EE.UU. Su radicalismo y su lenguaje “sin complejos” ha calado en parte de eso que los europeos llamamos “América profunda”, esa más inculta, bárbara, rural y violenta, que ha visto como sus mas bajos instintos se han convertido en una realidad política.

El intento de asesinato de la senadora demócrata hace unos días no parece ajeno a esta realidad de violencia verbal política. En un país como EE.UU, donde en muchos estados se puede conseguir un arma de fuego sin excesivas dificultades, la extensión de este discurso es como echarle gasolina al fuego. Aunque el 99,99% de las personas sepan la diferencia entre la agresividad verbal y la física, sólo con que un 0,01% de energúmenos pueda llegar a pensar que su país está dominado por un comunista, un criminal y un amigo de terroristas, y que eso debe ser combatido con la fuerza, ya estás creando una válvula a presión que puede explotar por cualquier lado.

Espero, honestamente, que este hecho suponga el principio del fin para el Tea Party.

 

Pero mi intención no es hablar del Tea Party norteamericano. Quiero que leáis ahora estas frases:

 

Zapaterismo: Dícese del régimen sectario, totalitario y fascista que asoló España en los primeros años del siglo XXI, durante los cuales millones de personas fueron ultrajados en sus derechos civiles por el mero hecho de ser varones”

 

Este gobierno quiere destruir España con la ayuda de los vasco y los catalanes ellos ha vivir y nosotros a sufrir y a pagar para que ellos vivan del pueblo si esperamos será tarde”

 

“El término "indecente" ladrado desde las fauces de esta pedorra me suena igual que la palabra "virgo", salida de la boca de la Celestina... ILEGALIZACIÓN DEL PSOE ¡¡¡ YAAAAAA !!!” (Por Leire Pajín)

 

“Mientras tengamos en el poder de la nación individuos sectarios, tenebrosos y mentirosos, estaremos a disposición de los tribunales inquisidores que ellos dominan y eligen, y rezaríamos por estar "sólo" en la URSS de Lenin o Stalin, la cual comparativamente sería menos dictatorial”

 

 

Estas frases las he recopilado en 5 minutos de visita por varios periódicos digitales. Podría incluso escribir alguna peor que le he oído decir a personas en conversaciones con los “amigotes”.

¿Veis alguna diferencia entre unas frases y otras? Fuera del contexto político en que se dan, representan lo mismo: Barbarismo, estupidez y, sobre todo, odio.

Estas personas son lo que son, y tampoco son nadie para preocuparse. Pero estas ideas, estas barbaridades que podemos leer en los diarios digitales no son una iluminación súbita de un individuo atontado y estúpido, estas ideas se transmiten en artículos de la prensa escrita, en sermones políticos en radios, en periódicos de Internet, en televisiones. Los Jiménez Losantos, los Alfonso Ussía, los contertulios de Intereconomia, etc. Estos son los que crean estos monstruos, estos señores relativamente cultos son los que convierten al odio político a estas personas irracionales y poco civilizadas.

 

Si el Tea Party es un problema, no me parece menos problema este Tea Party español que tenemos en este país. Aquí no hay una población armada con armas cortas, pero sí hay tanto bestia como en otras latitudes. Que no haya muertos por odio político no nos debe hacer obviar como se está cultivando este odio y como está afectando a determinado porcentaje de la población.

Para acabar, acabaré con la misma frase de Alexander Hamilton con que acabó Alfredo Coll su entrada: “Una ciudadanía ignorante será la ruina del país y el camino hacia el despotismo más repugnante.

Comentarios

No te voy a borrar, y debería hacerlo por el insulto (yo no soy Alfredo), porque me sirve mejor este comentario publicado que borrado. Comentarios así son perfectos para demostrar la tesis de la entrada, y como hay que contener este odio político que crea personas majaderas como tú. Si piensas responder, evita insultos por favor porque si no te borraré.

Te recuerdo, Jesús, que Luna presentó la factura del coche, aunque no la de la obra de la casa de su novia. Te recuerdo, también, que ya no está imputado porque la querella se archivó (por estar prescrito el delito) y te recuerdo también que ese empresario tan corrupto de alicante es el mismo del caso Brugal, que te afecta muy de cerca porque está en tu comarca y salpica al PP de Alicante. Y si ves la UTE que hizo la obra del vertedero, sabrás por qué tengo el convencimiento pleno de que hay mucha corrupción en esa concesión (ruego no lo digas). Llevas mucho cacao mental, por lo que veo ¿Ves como sólo te enteras de lo que quieres?O, quizá, de lo que quieren los medios de comunicación que sueles atender. Saludos,

Estoy seguro que Jesús agradece mucho tu comentario, no engañado, pues sólo me conoce hace 12 años. Ya ha tenido tiempo de saber lo lobazo que soy...

Bien, no tiene mucho sentido seguir con esto porque estás a piñón fijo, pero te diré algunas cosas: - Yo también he escuchado a Losantos muchas mañanas, fundamentalmente para despejarme cuando tenía sueño,pues me sacaba de los nervios. También te recuerdo que muchos de los lectors del blog vienen del foro de ABC o de blogs conservadores, por los que estoy asiduamente. - Lo de Ángel Luna fue puro humo creado por el PPCV para tapar su inmensa corrupción. Te recuerdo que, de las dos cosas que fue acusado, de una sacó factura y de otra no, según Luna porque habían pasado 15 años. Nada se ha demostrado y nada pinta claro en ese caso en mi opinión. De hecho lo más interesante de este caso es como un partido político puede llevar a declarar, tribunales mediante, a una persona en pocos meses por lo primero que encuentran cuando otros políticos llevan 15 años con delitos fiscales clarísimos y acaban prescritos por la lentitu de la justicia. La forma como mezclas lo de Luna con el oceano de corrupción en que nos movemos me parece de muy poca seriedad, y en cualquier caso refuerza mi opinión si te he llamada "manipulado". -No estoy de acuerdo con lo del senado, que lo sepas. Yo no me puedo creer que no seas capaz de encontrar un artículo donde critico a Zapatero. No hay más ciego que el que no quiere ver... Saludos,

Las vendas te las pondrá Zapatero (o Perico de los Palotes, me da igual) a tí, Jesús, no hables por los demás, que parece seamos todos idiotas. Por otro lado me sorprende esa actitud de "ni tú ni los tuyos sois imparciales, los míos sólo denunciamos y contamos la verdad". "En España la libertad de expresion tiene trampa"... claro, que viendo esta declaración, no me extraña que pienses que tenga que venir gente a quitarnos la venda.

Jesús, la parcialidad es algo inherente al ser humano, y no me puedes pedir que no exista en mi esa parte natural. No te critico que me digas las inconveniencias que ves a cualquiera de mis reflexiones, pero me parece que saltas como una liebre cuando se toca al PP o te parece que se toca al PP, porque aquí de lo que he hablado es de ciertos medios de comunicación y fanáticos que pululan por ahí, no del PP. En el PP, por ahora, no hay una Sarah Palin, aunque no me extrañaría que a la Sra. Aguirre le gustaría ser algo parecido, aunque realmente el que está más cerca de eso hoy es Aznar. Respecto a lo de la "censura" de los medios de comunicación creo que eres el perfecto ejemplo de cómo la manipulación de algunos medios llega a la gente. Por lo que me parece a mi eso que tu llamas "censura" va más bien enfocado a programas tipo "sálvame" y a la telebasura que ponen en cadenas como Tele 5 que a cualquier cuestión política, por mucho que de forma interesada se pretenda crear equívocos. Por lo que sé las únicas leyes peligrosas para la libertad de expresión en Europa las han hecho los gobiernos de Italia y Hungría, ambos derechistas por cierto, aunque en américa han hecho leyes similares otros populistas-izquierdistas. En cualquier caso no me gusta que se puedan abrir caminos legales que puedan ser inconvenientemente aprovechados para controlar contenidos televisivos, y estaré atento a este debate. Saludos,

Te sugiero otro post añadiendo los comentarios guerracivilistas de las tertulias de la TDT Party.

Francisco, Bueno lo que quería que sacases como idea de los enlaces no era la condena a sus regímenes, si no la crítica a los que, llevados por el odio "antiamericano", están dispuestos a aceptar barbaridades desde la izquierda. No sé, igual debí de poner otros. En cualquier caso y a pesar de que el odio político en la izquierda existe, es algo marginal en España (no en otros países) y no tiene relevancia a nivel de partidos políticos ni medios de comunicación mayoritarios. Comparar el anuncio del dóberman, pura política y campaña electoral, con los reiterados anuncios de traiciones a la patria, genocidio fetal, destrucción nacional, stalinismo político, etc, etc, que hacen esos señores en esos medios de comunicación, me parece una desproporción bastante inaceptable y fuera de lugar. Eso de situarse equidistante ante cualquier cosa siempre me ha parecido una actitud horrible, pues la equidistancia es exactamente lo contrario de la neutralidad y la objetividad. Saludos,

Bueno, que es la temática del post es evidente, no lo he negado. Simplemente he comentado que denunciar la violencia política de la derecha es algo muy utilizado como arma política por la izquierda, como si este mismo fenómeno no ocurriese también en la propia izquierda. El último párrafo de su comentario es exactamente a lo que me refiero: "La cuestión es que el odio político que se vierte para ganar adeptos y votos puede tener efectos perversos sobre las sociedades y su convivencia." ¿Cuál era el objetivo sino de los anuncios del doberman o de denunciar el incremento de la extrema derecha? youtube.com/watch?v=vFV0qDSPB4o Por otro lado, me parece estupendo que usted condene los regímenes de Corea del Norte y de Irán (faltaría más), pero no tiene nada que ver con el tipo de violencia política que estamos comentado, relacionado con las bases/votantes.

Jesús, Estás siendo terriblemente injusto y sectario en tus comentarios últimamente. Recuerdo tú último comentario, en "aquellos días de Marzo (I)" donde me criticabas por no criticar a Rubalcaba y a Zapatero el 13-M. En ese momento te dije que si querías ver críticas esperases a la segunda parte, que cada uno tiene su momento. En la segunda parte ni comentaste... Últimanente siempre haces lo mismo. Pasas olímpicamente de casi todas las entradas, pero si en una critica dúramente al PP entras como una fiera diciendo que siempre hago lo mismo, cuando no es verdad. Y lo que más me preocupa es, justamente, que entres a quejarte de este post. Vamos a ver, ¿Es que realmente compartes alguno de los disparates que he reflejado en esos comentarios? ¿Es que llaman a la concordia y a la tolerancia los Alfonso Ussía y los Losantos? Por favor, dime qué ves aquí de inconveniente. Francisco, Hablo de la violencia política de la derecha porque es la temática del post. Tampoco voy a mezclar churras con merinas, y creo que sabes que la condeno por ambos lados. No obstante, si quieres ver críticas a la extrema izquierda y al odio que producen te dejo un par de links, de época anterior a cuando comenzaste a leer el blog: http lasuertesonriealosaudaces blogspot es/1245693879/la-izquierdita-anti-yankee/ http lasuertesonriealosaudaces blogspot es/1243281000/corea-del-norte/ Sí es cierto que hay más criminalidad en las ciudades de EEUU, pero no creo que tenga que ver con el número de fanáticos que hay, si no con el número de delincuentes. Respecto al autor de los disparos, yo he leído por ahí que admiraba a Hitler y a Stalin (un tio muy demócrata por lo que vemos), sin embargo ya habá mostrado odio contra la senadora por sus propuestas sobre inmigración y otras políticas progresistas. Sí es cierto que Sarah Palin ha condenado la acción (faltaría más), pero la cuestión no es esa. La cuestión es que el odio político que se vierte para ganar adeptos y votos puede tener efectos perversos sobre las sociedades y su convivencia. Saludos,

Añadir un Comentario: