LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

La tenencia de armas

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/Tiendaarmas.jpg 

 

Esta foto que veis es de un nuevo comercio que han abierto en mi barrio. Se llama ARMERIA XXXX y como indica su nombre venden armas. Las armas que venden, por lo que he visto, no son de fuego, o por lo menos no las tienen en el escaparate aunque fuera de eso tienen todo tipo de cuchillos, puñales, y demás armas tradicionales. También hay uniformes militares, de policía y demás merchandising para gente que disfruta de la violencia y de la fuerza.

Pero lo mejor es lo que veis en el primer plano, esa bandera de España con el Águila de San Juan, vamos la bandera que se usaba en España durante el Franquismo y que simboliza ese régimen.

 

Creo que sobran las palabras. Este es el tipo de gente que disfruta de las armas en España, seguramente de un pensamiento e ideas “intelectuales” parecidas a los ciudadanos de otros países que también disfrutan de las armas.

Cuando pasé por la puerta de esta armería y vi la bandera lo primero que me vino a la cabeza son todas esas personas que dicen que llevar un arma es “un derecho”, y que se debe permitir la tenencia de armas de una manera general como sucede en los EE.UU.

Que haya personas que quieran llevar armas es algo normal; el auge de la delincuencia y el miedo hace que muchas personas crean que un arma les protegería contra la inseguridad del mundo actual. Eso no me extraña, y creo que corresponde a un sentimiento normal. Pero lo que de verdad no puedo entender son los que claman a favor de la tenencia de armas en nombre de la libertad.

 

Que nadie se equivoque. Si en España se permitiese la tenencia de armas como en EE.UU los que comprarían las armas serían exactamente los mismos que tienen orgasmos al ver esta bandera. Y no creo que haga falta que explique qué clase de personas suelen tener estas sensaciones y qué ideas defienden.

Bueno hay otro grupo que también acabaría armado hasta los dientes, los delincuentes, aumentando aún más los delitos con armas de fuego. Quien hoy roba un supermercado con un cuchillo lo haría con una pistola, no creo que haya excesivas dudas sobre eso.

La experiencia americana demuestra que un país no se vuelve más seguro con la tenencia de armas, si no más inseguro. 80 personas al día mueren por disparos con armas de fuego en EE.UU. Haciendo una comparación con España por población, esto es como si en España hubiese 11 muertos diarios, ¿Os imagináis el estado de miedo si tuviésemos en la televisión todos los días 11 muertos por disparos (la mayoría homicidios)?

Yo no quiero eso para mi país.

 

P.D: Cuando estaba haciendo la foto al escaparate ha salido el dependiente en ese momento. “¿Te importa que haga una foto al escaparate?”, “No, no” me ha dicho dubitativo y con cara de circunstancias. La verdad es que no tenía pinta de ser excesivamente “bestia”, aunque tampoco es que tuviese pinta de intelectual.

Francamente, cuando he visto a alguien salir me he asustado un poco. Pensaba que igual me había visto hacer fotos, no le gustaba, y salía con el bate de béisbol o con alguna otra cosa más peligrosa aún para arrearme. Con la banderita y la temática acojonaba un poco la situación…

 

Comentarios

En primer lugar me declaro a favor de la libertad para tener y portar armas, no sin control, pero si de ejercer tal derecho. Me preocupa como poco que se pretendan distinguir las escopetas de caza de una pistola o un rifle, porque creo que matar, matan lo mismo o parecido. Es decir, el problema de las armas no es la tenencia, si no el mal uso. Las armas no son peligrosas (siempre puesto en aplicacion del sentido comun, claro) los peligrosos son algunos de quienes las usan. Me parece potencialmente peligroso que mi vecino (quien por cierto es un poco psicopata) pueda tener un rifle de caza mayor con un calibre para dinosaurios y ademas con mira telescopica y yo no pueda tener una pistola de 9 mm en una caja fuerte. No deja de ser curioso. Esto mismo habria que extenderlo a personas que no deberian tener perros de razas potencialmente peligrosas sin un examen suficientemente profundo (porque lo de los psicotecnicos de los permisos de armas es RIDICULO)

respeto mucho las opiniones de uno u otro lado de la cerca, yo me quedo del lado de la posibilidad de tener armas, pero siempre dentro del marco del control y la responsabilidad lo unico que tengo que decirte es que en tu relato tu mismo te haces la critica a tus prejuicios, cuando dices "pense que me iba a dar con un bate de beisbol" no todos los que gustamos de usar armas somos persona violentas y agresivas ni delincuente ni de derechas. igual desconozco las leyes de españa a tal respecto, ni puedo opinar del franquismo, por que soy de la argentina

Millones de personas en EEUU tienen un arma, y no son unos chiflados con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en un brazo. Y morirán de viejos sin haber matado a nadie. "Si en España se permitiese la tenencia de armas como en EE.UU los que comprarían las armas serían exactamente los mismos que tienen orgasmos al ver esta bandera" Los que tienen orgasmos al ver esas banderas YA tienen armas compradas en el mercado negro. "Bueno hay otro grupo que también acabaría armado hasta los dientes, los delincuentes" Los delincuentes YA están armados en España. Si no fuera así, los policías no necesitarían ir armados.

Todos los días escuchamos gilipolleces de la casta política amplificadas en los medios de comunicación de masas. Desgraciadamente, los palmeros que loan sus estupideces se han acostumbrado a repetir las mismas gilipolleces. Es paradójico contemplar a esos liberticidas defender perversamente el derecho a la vida y, a la vez, no otorgar el derecho a que uno se proporcione los medios para conservarla, sin perjuicio de que fomentan, día tras día, la barra libre del aborto. Todo ciudadano libre posee el derecho a defender su vida, la de su familia y su propiedad privada con los recursos que estime convenientes siempre que no perjudique a un tercero, salvo que éste sea el que pretenda vulnerar su integridad física, la de los suyos o robarle lo que tiene. Esta es la razón por la que, entre las necesidades del ser humano, existe una necesidad vital que le ha acompañado siempre a lo largo de la historia, me refiero a la necesidad de seguridad. El derecho a la vida es el derecho a procurársela y a defenderla. Por tanto, la autodefensa es parte de los derechos fundamentales del hombre. Toda agresión a la libertad de tenencia de armas es tan reprobable como los ataques a cualquier otra de las libertades básicas del ciudadano. Sigo contándolo en www Lodicecincinato.tk

el que se legalizasen las armas como en estados unidos no supondría un aumento de la delincuencia como algunos dicen ya que es la persona la que comete el delito y no el arma. Además si alguien va a cometer un delito lo hará con un arma ilegal y no con un arma que esté registrada legalmente. No solo USA tiene armas también suiza, finlandia, israel etccc. Para evitar delitos hay que educar en valores a la sociedad y no prohibir las armas pues prohibiendo solo se consigue desarmar a los que quieren tener un arma de forma legal.

En mi barrio hay armerías y venden, obviamente, armas. Armas blancas, armas de aire comprimido, armas de fuego desactivadas, armas de caza, armas decorativas... No lucen banderas ni otros símbolos franquista-fascistas, sólo faltaría. Cuando he leído lo de la bandera de esa armería se me han quedado los ojos como platos. En la fotografía no había podido apreciarlo bien. Sería interesante saber si es una exhibición ideológica personal del propietario del establecimiento o si es un reclamo que se está haciendo a los potenciales clientes, vinculándose claramente en su comunicación comercial la venta de armas con alguna ideología antidemocrática. Si nos ponemos estrictos, que no sé si conviene, eso podría ser considerado como apología del terrorismo, tal como pasa en otros Estados vecinos nuestros.

La mayoría de las personas que hablan tan prejuiciosamente acerca de las armas son las que nunca han visto un arma ni de lejos..No digamos ya usarlas. Vamos, los mismos argumentos de que la internet es mala de aquellos que en su vida han aprendido a usarlo. Yo utilizo armas de manera recreativa y las tengo en casa porque considero que estoy más seguro así. Ojalá pueda seguir teniendolas siempre. No sé si defiendo las armas en nombre de "la libertad" pero sí en nombre de que yo prefiero defenderme solo. Saludos.

No generalice Don Pedro, yo disfruto estudiando el mundo de las armas, posiblemente disfrutaría disparando un arma y estoy totalmente convencido de la necesidad que podemos tener algunos ciudadanos de disponer de un arma de defensa personal omo antaño en el pasado. Y para más señas le diré que yo no porto un carné de Falange en la cartera, no soy católico y ni siquiera soy un nacionalista español. Soy un ciudadano preocupado por mi seguridad, así que el tema de las armas no es como usted pretende "una cosa de fachas". Dicho esto le recordaría dos cosas: las armas no fueron un atributo únicamente de los pistoleros fascistas, si no también de las milicias descontroladas de comunistas y socialistas o de los terroristas anarquistas. Por otro lado no sé que fijación tiene usted -como cualquier otro izquierdista español- con el águila de San Juan, o seguramente con cualquier tipo de ave rapaz, ya sea el águila calva americana o el cóndor andino. Sabrá usted que el águila de San Juan es un símbolo que vexilológica e históricamente está más que legitimado como símbolo nacional, mucho más que ese trapo rojigualdo que tenemos por bandera. Una lástima que borrasen de un plumazo el águila de nuestra simbología, podrían haber cambiado la bandera, que representa plenamente el fracaso y las penas del país, ya fuera con el despostismo borbónico, bajo la bota del general Franco o durante los peores años de felipismo.

Señores, por favor, me ausento un par de días y se ponen a insultarse. Creo que lo he dicho muchas veces en el pasado, sobre todo en los choques entre Alfredo y Runaway, POR FAVOR no caigáis en estas cosas. Creo que lo único que hacéis es desacreditaros a vosotros mismos. Menos mal que ha llegado el Sr.M a sentar cátedra ;-) Gallito, Francisco, No quería dar la sensación de que creo que todos los que quieren llevar armas son salvajes y fascistas. De hecho he comentado en el texto que hay gente que quiere llevar armas por miedo, así que no entiendo de donde sacáis esta acusación. Lo que he dicho es que si se permitiese la tenencia de armas "cortas" los primeros que se armarían en este país son Fascistas y delincuentes, lo que no quiere decir que todo el mundo que se armase lo sea, sobre todo porque una vez estos dos grupos se armasen la sensación de inseguridad llevaría a mucha gente a comprar armas. Al final, creo que el Sr.M da en el clavo. En análisis demuestra que es más seguro que el estado, si es democrático, tenga el monopolio de la fuerza. No hay alternativa mejor. Saludos,

Las armas sirven para herir o matar. Si aceptamos que lo más seguro para todos es que el uso de la violencia esté monopolizado por el Estado, como asociación política de la comunidad humana que es en la todos estamos representados, y reglado conforme a una Constitución y legislación democráticas que respeten plenamente los DD.HH., debemos oponernos a la posibilidad de que las personas posean y puedan usar armas como pistolas, rifles, fusiles... Obviamente, no entraran en este apartado p.ej. los cuchillos de cocina o las escopetas de caza. Esto no surge de una formulación teórica abstracta y artificial. Surge de un desarrollo histórico y de su análisis. Cuando la gente va armada, alguien acaba herido. Basta con estudiar la realidad y los casos prácticos para aprenderlo. La sensación de mayor seguridad es tan cierta como falaciosa. Lo vemos al darle la vuelta al razonamiento o al examinar todas las posibilidades tal como ha hecho vd. en su escrito. Si existe criminalidad y le añadimos al escenario derecho de posesión de armas letales, tendremos criminalidad armada. Esto de las armas nos puede servir, una vez más, para insistir en el crucial asunto de la justicia económica y la cohesión social. La criminalidad se reduce aumentando la educación, la sanidad públicas, universales gratuitas y la cohesión social mediante políticas económicas de redistribución de rentas. Esto está comprobado empíricamente. Donde sí se hacen estas cosas, la criminalidad tiende a ser menor. El paradigma, p.ej., Escandinavia. Donde no se hace, se tenga el P.I.B. y P.I.B./cáp. que se tenga, la criminalidad tiende a ser más alta. Un buen ejemplo son los U.S.A.: lo que no se gastan en cohesión social se lo tienen que gastar luego en fuerzas policiales. Observemos dos países con libertad de posesión de armas: U.S.A. y Finlandia. Tienen, sin embargo y debemos subrayarlo, niveles muy distintos de cohesión social conseguida mediante políticas redistributivas. La tasa de criminalidad es bastante más alta en los U.S.A. que en el país nórdico, ¿verdad? Y eso no quita que de vez en cuando alguien "decida" —o se trastorne— tomar su arma y atacar a sus vecinos. Por lo que, criminalidades menores aparte, la tenencia de armas es un peligro. A propósito de este asunto, participio en una campaña cívica relacionada: tiny.cc/armasNO La promocionaré si se me permite. "Nuestro país" (ciertas empresas) se lucra con la fabricación y venta de armas de fuego, minas antipersona, etc. "Somos" la 6ª potencia mundial en ese tráfico legal pero injusto. Inspirados por valores pacifistas, queremos que aquí y empresas con capital de aquí no puedan participar en esos comercio e industria. Hay muchas cosas constructivas en las que destinar los fondos, la investigación y el comercio. No queremos que armas "españolas" se usen para que p.ej. un crío se vuele la cabeza jugando inconscientemente, o para que haya uno de tantos atracos en Colombia, un tiroteo en Israel, o que un civil quede ciego por una mina antipersona en Líbano... Y el plan, que ha nacido aquí, en Málaga y apunta a toda España, es extenderse progresivamente a toda Europa y todo el Mundo. Porque si no se hiciera así, ni todo el mundo recibiría sus beneficios, ni quedaríamos libres del también falaz dilema del prisionero de "ese dinero lo ganarán otros". Sabemos que es un plan utópico, pero también sabemos que si no trabajamos en él, nunca se realizará. Más información en: tiny.cc/armasNO Cordialmente,

Añadir un Comentario: