LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

FARMACIA DE GUARDIA

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/cruzfarmacia.jpg 

 

Me ha hecho mucha gracia ver que anuncian en la televisión una película de la antigua serie Farmacia de Guardia, que emitían hace años en antena 3. Tengo que reconocer que nunca vi esa serie, pero me parece estar viendo una serie parecida en nuestra querida comunidad Valenciana, tan pepera ella.

 

Cuando Camps fue a declarar ante el juez por el caso Gürtel, el honorable president dijo que no tenía facturas de los trajes porque los había pagado en metálico, como suele decir cualquier persona que no tiene alguna factura que necesita.

La cantidad de dinero era elevada, así que no parecía muy lógico eso de ir con centenares o miles de euros en los bolsillos a pagar trajes en una tienda. Pero Camps tenía una coartada magnífica. Su mujer es farmacéutica, y el dinero lo había sacado de la caja de la farmacia de la mujer, por la que habría pasado antes de ir a Milano y Forever Young.

¿Se puede sacar miles de euros de una farmacia de barrio? Tendré que hablar con algún chorizo, policía o farmacéutico para que me comente si esto es posible, porque a mi me parece muy difícil semejantes cajas en un día vendiendo frenadoles y aspirinas, aunque también es cierto que hay medicamentos muy caros.

 

Pues bien, una vez la independiente justicia Valenciana ha absuelto temporalmente a nuestro casi prejubilado president hasta nueva orden, la farmacia parece que se ha establecido como símbolo regional valenciano, adelantando por la izquierda (perdón, por la derecha) a símbolos tan queridos como la horchata o la naranja.

Hace unos días se descubrió que el nuevo y flamante secretario general de la comunidad valenciana, Antonio Clemente, sustituto del defenestrado Ricardo Costa, se había comprado un estupendo Jaguar.

También Costa había tenido algún problemilla con un cochazo, que creo recordar que estrelló, y por ese incidente se supo el tren de gasto que llevaba el señor que decía tener la cuenta bancaria con mil euros negativos. Pero caso de Clemente, que nunca ha sido tan osado al hablar de su cuenta bancaria, es algo diferente. Clemente se compró el Jaguar con intermediación del Bigotes, que parece que le consiguió un descuento de 3.000 euros, habiendo grabaciones en el sumario del caso Gürtel sobre esta cuestión.

 

Claro, con el Bigotes por medio ya sabes que cosas normales, es decir, legales no te vas a encontrar. Y por eso los periodistas le preguntaron a Clemente si el Jaguar lo había pagado él, o en cambio era un regalo del vivaz y presuntamente corrupto empresario. Clemente respondió  que el coche se lo había comprado él, ¿Cómo? ¿Con su sueldo de diputado? No, con su sueldo de Farmacéutico.

Siempre se ha dicho que los farmacéuticos eran bastante conservadores, sobre todo en los pueblos. Debe ser verdad, pues parece que el PP está lleno de ellos. Cuando estuve el la facultad un par de años estuve recibiendo clase en el aulario de la facultad de farmacia de la universidad de Valencia. Se ve que por allí repartían carnets del PP, pero ante mi despiste habitual no me debí dar cuenta.

 

Y ante este estado de las cosas no podía faltar el bufón del reino, el presidente de la diputación de Valencia Alfonso Rus. El payaso de Rus, que no pierde segundo en la vida para hacer el ridículo delante de un micrófono, dijo que el descuento que le consiguió el Bigotes a Clemente era una mierda, y que él le hubiese conseguido uno mucho mayor.

A Rus, propietario de un Ferrari con el que va a los mítines y que incomprensiblemente es capaz de conducir cuando difícilmente llegará a los pedales, esto del Jaguar le parecía cosas de pobres con mal gusto.

 

Como no hay mal que por bien no venga, esto de convertir la farmacia en un símbolo Valenciano me parece bien. Con tanto debate sobre los símbolos religiosos y los crucifijos en colegios y centros públicos, ¿Qué mejor que sustituir los crucifijos por la cruces verdes de la farmacia en los colegios valencianos? Es un símbolo universal que todos podemos aceptar, católicos o no.

Hace unos días fue fiesta en Valencia capital, al ser San Vicente Mártir. Siempre he oído que es fiesta sólo en la capital, “de cruces para dentro” reza la expresión. Es que en Valencia, caballeros, pasa todo de cruces para dentro.

Comentarios

Hola Pedro: Me ha gustado tu post. Muy mordaz.... En cuanto a las farmacias, las cajas se hacen a fin de mes, cuando reciben el dinero proveniente de las recetas de la SS (la mayor entrada de las farmacias). Este dinero a veces se retrasa a dos meses. Sin embargo ese dinero va por transferencias bancaria...... Saludos

Por cierto, Jesús, tengo otro post del PP valenciano en mente, que es sobre las plazas de maestros y profesores de instituto que han sacado este año, extendiéndolo al sistema educativo. Estoy aún en plena recopilación de la información, así que te agradecería cualquier información que fuese interesante.

Hombre Jesús, hace más de 20 días que no le meto caña al PP de forma seria, ya tenia un poco de "mono". Lo de las farmaceúticas es cierto, como tu y yo bien sabemos ante nuestras largas horas en la cafeteria de farmacia, de todos modos había de todo. Y lo de tu ilustre emigo farmaceutico, ¿No era el que no trabajaba porque cobraba del paro? Y lo de las escuchas, en fin, tal y como están sucediendo los hechos creo que es importante que tengas un poco de paciencia con estas cosas. Cada una de las defensas del PP sobre el caso Gürtel han demostrado ser falsas o, en el mejor de los casos, simples desviaciones de la atención. Lo más probable es que esto sea, como siempre, un intento patético de desviar la atención. Las semanas lo dirán.

Añadir un Comentario: