LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

SI SITEL FUESE LA STASI

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/sitel.jpg 

La imagen es buenísima, no me he podido resistir...

 

En la película “La vida de los otros” la policía secreta de la RDA, la Stasi, escuchaba día y noche a un autor de obras de teatro buscando algo que demostrase su desafección al régimen de la RDA. El objetivo de esta escucha no era detectar a alguien peligroso, si no intentar encarcelar a este director por ser un rival sentimental de un poderoso ministro del SED, que deseaba a la mujer de éste.

 

A los miembros del PP les debe gustar mucho esta película, porque están empeñados en que en España pasa exactamente lo mismo, por supuesto siendo ellos los escuchados con tal de acabar con ellos.

Para defender esta, llamémosle, arriesgada postura, el PP ha sido capaz de calificar como ilegal y peligroso un sistema de comunicaciones que ellos mismos compraron. La postura es increíble. El PP dice que lo compró, pero que una vez instalado no lo utilizó porque tenían serias dudas sobre su legalidad.

Claro, si esto es así, si realmente compraron un sistema que era ilegal, ¿No es esto, en el mejor de los casos, un despilfarro inaceptable? Porque si esto fuese real, si el gobierno de entonces compró un sistema de interceptación de comunicaciones de la legalidad del cual dudaba, habría que pedir responsabilidades políticas a quien tomó la genial decisión de comprarlo.

 

Al final los partidos políticos son lo más traidor y desagradecido que existe. Están dispuestos a quemar a cualquier persona, a escoger aleatoriamente un chivo expiatorio con tal de defender los intereses superiores de la organización. Cuando cortar la cabeza de un político X puede evitar que se les corte la cabeza a otros 3, ya puede echarse a temblar el primero por inocente que sea, puesto que va a ser echado a la basura como un clínex.

Hablamos muchas veces de los políticos corruptos que se han librado de sus responsabilidades por falta de pruebas, jueces que han hecho una interpretación interesada u otras cosas, pero ¿Cuántos políticos inocentes y válidos han sido cesados para servir a la opinión pública una cabeza que salvase la imagen del partido? Estoy seguro que muchos. Los partidos son máquinas egocéntricas que igual son incapaces de cesar a chorizos en sus filas para que no haga daño al partido que hundir a inocentes por la misma razón.

 

Y hablando de políticos que se han librado de sus responsabilidades por falta de pruebas viene a colación clarísima el caso Naseiro. ¿Recordáis este caso? Fue un caso de corrupción que afectó al PP de principios de los 90 que finalmente quedó en nada porque las pruebas que existían (grabaciones bastante claras y contundentes) fueron declaradas nulas por el tribunal supremo, al existir irregularidades en su obtención.

Los implicados en el caso Naseiro fueron exculpados, y alguno hizo una meteórica carrera política, aún cuando era sustancialmente claro ante la opinión pública que se había enriquecido ilícitamente. Como siempre este país avalando a los corruptos en las urnas.

 

En otro post dije que había denuncias que dejaban en evidencia. Lo que pretende el PP es simple y llanamente buscar la única manera de que el caso Gürtel no pase gravísimas consecuencias al PP: La invalidación de las escuchas telefónicas que demuestran los hechos. Vamos, una repetición del caso Naseiro, que obviamente no le pasó responsabilidades políticas al PP, en parte porque en el PSOE había muchas más responsabilidades y casos de corrupción.

Y si que SITEL sea ilegal es lo que salvará al partido, pues harán todo lo necesario y montarán todo el follón que puedan para que esto sea así. Si hay que poner en duda a la policía se hará, si hay que poner en duda a la fiscalía se hará, y si hay que poner en duda al poder judicial también se hará.

No esperéis responsabilidad por parte del PP, que no la habrá. Sólo le interesa salvar al partido, salvar las posibles consecuencias y así aumentar las posibilidades de llegar a la Moncloa y, por lo tanto, tener a su disposición centenares de ministerios, direcciones generales, subdirecciones, delegaciones y subdelegaciones del gobierno para situar allí a sus miembros.

 

La legalidad de SITEL ya está avalada por una sentencia del tribunal supremo del año pasado. En ella rechazaba una denuncia de una asociación de internautas que consideraba el sistema ilegal. Francamente, no entiendo como el PP busca argumentos aparentemente con tan poco futuro, a no ser que sea simplemente un paripé cara a su propia galería para hacerse las víctimas, como tiene toda la pinta.

Dije hace unos meses, cuando se empezó a hablar de las escuchas ilegales, que era la sexta o séptima argumentación del PP para expandir la basura por ahí. Semanas después lo dejaron para cambiar de estrategia defensiva, y ahora han vuelto a las escuchas con el tema de SITEL.

 

Creo que todos hemos tenido o tenemos algún amigo o familiar que cambia de excusas permanentemente para no hacer alguna cosa o ir a algún sitio. Cada día se inventan una excusa diferente, y cada vez son más surrealistas porque las creíbles están ya gastadas. Estas personas no tienen el valor de decir claramente que no quieren hacer lo que les estamos proponiendo, aunque es una cosa que todos los receptores de estas excusas ya sabemos a la tercera o cuarta excusa que nos presentan.

El PP hace lo mismo. Excepto encarar la verdad que les puede hacer daño son capaces de construir las historias más fantásticas imaginables. Pero, al igual que el familiar de las mil excusas, las excusas son muchas veces tan claras como el reconocimiento honesto. Sin embargo, al final las excusas deterioran mucho más la imagen de quien las da que decir sencillamente la verdad.

 

Comentarios

Hola Pedro: Pase por aquí para desearte Feliz Navidad. De política poco sé, eso ya lo sabes, pero creo que plasma el sentimiento de los ciudadanos decentes, que quieren una España mejor y que sea gobernada por gerentes que entiendan de una dez por todas que el poder es para servir, no para ser servido. Saludos y Nuevamente Feliz Navidad. Gracias por ir a visitar mi rincón

Hola Pedro. Para todos tus contertulios blogueros cristianos: mis mejores deseos para pasar una Nochebuena en familia (sin discutir mucho), celebrando el nacimiento de Jesús y por ello el inicio de un nuevo año. Y para los no cristianos: pues que disfruten de las vacaciones y la familia. Un cordial saludo

Hola Adelia, Feliz navidad para nuestra más insigne Soriana. Ya sabes que alegra mucho tenerte como lectora a pesar de nuestras diferencias. A ver si para el nuevo año podemos contar más veces con tus comentarios. Saludos.

Ya, pero es que es poco objetivo Pedro y ojo yo no digo que usted tenga que serlo. ¡Faltaría más! Pero sí, hay SITEL, del PPSOE y también hay cosas propias del PSOE: corrupción de todo tipo, prostitución política, etcétera, vamos, como todos los partidos. Mire yo no quiero pecar de arrogancia excesiva, ¡Dios me libre! Pero sí que pienso que estamos en manos de personas que no deberían estar ahí -- en el poder.

Si se da cuenta la parte en la que hablo de los partidos políticos la hago en general, como una característica común a todos. Si es respecto al asunto de SITEL comprenderá usted que critique a quien intenta eludir la corrupción mediante mecanismos a mi juicio obscenos. No voy a criticar preventivamente a los otros porque harían lo mismo, no sería serio.

No acabo de entender su obsesión enfermiza contra el PP -- Todo eso que ha dicho vale pero también se puede aplicar perfectamente al PSOE. No seré yo el que defienda al PP pero la verdad es que en el caso español, paso olímpicamente de los partidos políticos. Tenemos un Congreso lleno de prostitutas, eso sí, trajeadas. El problema en este país no es el PP o el PSOE: es el sistema político en sí.

Hola, Tenía este post escrito desde hace tres semanas, pero como en mi opinión era el peor de los que tenia disponibles he ido demorando su publicación. Ruego me perdonéis la poca actualidad del tema, pero con esto de la navidad escribo menos y hago como las televisiones, colgar "refritos" en antena.

Añadir un Comentario: