LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

EL ILUMINADO

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/curita.jpg 

Al curita le gustan los niños...En el buen sentido ¡¿Eh?!

 

Hay algunos perfiles de político que parecen sacados de un manual. Un caso muy interesante que es el de los ex-políticos. Hay muchos de ellos que, una vez jubilados, tienden a interpretar el papel del abuelo cebolleta. Todo está ahora peor, antes los políticos éramos mejores, más preparados, la política más seria, etc. Es la típica actitud de muchas personas que se hacen mayores, pero aplicada a la política.

Hay otro perfil de ex-político también muy típico. Es aquel que pierde el sentido de la responsabilidad. Está jubilado, por encima de todo, y eso le lleva a comentar  todo sin preocuparse lo más mínimo por las consecuencias de sus palabras. Algunos de este grupo tienen a degenerar peligrosamente, y se creen salvadores y se sitúan en un ridículo papel de mesías al que nadie hace caso. Se convierten en algo así como iluminados.

 

Pero hoy he descubierto una nueva variante del iluminado, que es el iluminado en activo. Los políticos en activo tienden a ser demagogos, cínicos, manipuladores y, a veces, insultantes en sus argumentos, pero no les da por la iluminación.

Sin embargo hoy, el honorable president Camps, se ha convertido oficialmente en un iluminado. Cualquiera diría que ha entrado levitando por los pasillos de les corts y vestido como aquel personaje televisivo que decía tener contactos con seres de Raticulín.

 

Camps, el perseguido, la representación personal del místico concepto de la valencianidad, el curita redentor, ha hecho gala hoy del enfermizo estado de la política valenciana, convertida en la ciénaga de la española, que no es precisamente la más limpia del mundo.

El honorable es divino. No tiene responsabilidades políticas, no debe excusarse por mentir, no debe dar explicaciones por nada. Miente a su jefe y a su subalterno, pero representa la honestidad. Les corts, representación terrenal de los humanos, no es lo suficientemente importante como para merecer su presencia. Hacía muchísimos meses que no se pasaba por allí en una sesión de control, estaba ocupado paseándose por las tierras valencianas bendiciendo a las masas que le acompañaban.

 

Hoy, el mesías, ha vuelto a sede parlamentaria, y allí ha proclamado el fin de la era Zapateril, el fin del socialismo en España. Amén.

Porque nosotros no lo sabíamos, pero ahora la trama Gürtel es una trama de corrupción que afecta al PSOE. Sí,sí, al PSOE, ya que el gobierno ha contratado a la empresa TECONSA en determinadas licitaciones durante los últimos años.

Si TECONSA financia ilegalmente al PP no es corrupción, es persecución. En cambio si un gobierno socialista contrata a esta empresa sin ningún indicio de ninguna actuación ilegal, entonces sí debemos empezar a sospechar. Claro como el agua.

 

Igual de claro que la investigación de las cuentas del PP. El PP es impoluto, magnífico y decentísimo. Por eso, no tiene que dar explicaciones de sus cuentas.

Pero como son muy honestos le han propuesto a la oposición hacer una investigación general a todos los partidos. La malvada izquierda (o imitaciones de ésta) no ha querido, ¿Qué tendrán que esconder estos sucios socialistas? Seguro que tienen trapos sucios. Esa excusa de que a quien hay que investigar es al acusado por corrupción y no a los demás les debería dar vergüenza.

 

Y también don Ricardo, ¡Ohh! Don Ric. Qué gran persona. No ha hecho nada malo, un tío genial, un currante honrado como el que más que ha cumplido fielmente todas las directrices del partido, todo legal faltaría más. Cualquiera diría que lo han destituido, ¿Por qué lo habrán destituido? Por lo que dice Camps merece un Nobel…

 

Y acabó la sesión. La bancada popular aplaudía a rabiar, mostrando el apoyo al mesías perseguido. Una pena que don Ricardo, futuro Nobel de algo aunque no sabemos aún de qué, no estuviese presente desde su escaño escondido en la última fila para que no lo vea nadie.

Tan sólo la diputada Gema Amor, con cara de circunstancias, no aplaudía. Estaba seria y tensa. No veía cómo la verdad trascendente del universo se acababa de revelar delante de ella. Pobre mujer, Zaplanista tenía que ser (Lo siento, no dejo de aplaudir por vergüenza, es que era Zaplanista).

 

 

…..Las cosas en nuestra tierra ya no se pueden comentar con un tono serio. La realidad no da para ello. La ironía y el sarcasmo parecen la única manera de hacer llevadera esta desvergüenza colectiva.

 

Vuelvo al argumento principal, el iluminado en activo. Parece un nuevo perfil político, pero no lo es. Porque Camps está en activo, pero en funciones. Camps está acabado, le queda como máximo año y medio de gobierno, antes de pasar a un discreto cajón apartado para que no moleste con su pasado.

Y por eso él está actuando así desde hace meses, desde que salió  a la luz la primera información de la Gürtel, aunque ciertamente está potenciando su actitud iluminada conforme cala en la sociedad el convencimiento de que sus actos han sido oscuros. No teme por la hegemonía de su partido en la comunidad, y por eso tampoco hace el más mínimo esfuerzo por dar explicaciones como exige la decencia política.

 

Cuando estuve en Oviedo hace unas semanas todo el mundo nos preguntaba por Camps y sus trajes. Y hay que reconocerle a Camps que ha cumplido una de sus promesas políticas: Ha puesto Valencia en el mapa.

Hace un año nadie sabía quien era el president de la generalitat valenciana. Hoy, todo el mundo conoce hasta su talla de pantalón. Alabado seas president.

Comentarios

Muy bueno.

Añadir un Comentario: