LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

¿ME PREGUNTA A MI O A ÉL?

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/campsnodimite.jpg 

 

Imagínate que estás embarazada (y que eres mujer en el caso de no serlo). Viajas en el autobús, y a vuestro lado hay un fornido mozo. Estás en un estado muy avanzado, con visibles dolores pre parto, y llega un momento en que rompes agua. Y se acerca rápidamente un señor:

-          “Soy médico ginecólogo ¿Cómo se encuentra? ¿Quiere que la lleve al hospital?”

-          “¿A quien le pregunta, a mi o a este chico?”

En esta situación tan, llamémosle, “seria”, poca gente pensaría que es gracioso el comentario. Casi todos los viajeros del autobús pensarían que eres una frívola, además de una imbécil.

 

Pues bien, esta es la sensación que se le debe haber quedado a Pepe Blanco después de que en su rueda de prensa conjunta con Camps, un periodista le preguntara a éste si pensaba que inauguraría ciertas infraestructuras en los próximos años, o si bien pensaba que ya no sería President, al tener que dimitir por el caso Gürtel.

“A quién le pregunta, ¿A mi o a él?” Es lo único que se le ha ocurrido responder al cada día más impresentable president del Consell.

 

Lo esperable en esta situación era una respuesta seria, sea cual fuere su contenido. Un alegato a la presunción de inocencia, a la conciencia tranquila, o a la aceptación de las decisiones que tome el partido sobre él. Esto era lo lógico, lo serio y lo que se le debe pedir a un president autonómico, principal personalidad del estado en la comunidad Valenciana.

Pero no. Camps ha preferido salir por la tangente, como si no fuese con él la cosa, como si le hablasen de alguna tontería sobre la que no ha oído hablar, intentando ridiculizar a la vez a la justicia y al periodista que le hacía la pregunta.

 

Esta trama del caso Gürtel ha conseguido sacar a la luz la verdadera personalidad de diferentes actores políticos en ella implicados. Hemos comprobado los modos mafiosillos de Bárcenas, amenazando a sus propios compañeros de partido preventivamente, por si remotamente pensaban exigirle su responsabilidad.

Pero la revelación de la trama ha sido Francisco Camps. Dirigente que se le suponía moderado, serio y sensato fuera de Valencia (En Valencia ya algunos veníamos avisando que sus modos y su política era peor que la de Zaplana), se ha descubierto como un verdadero vanidoso que se cree que está por encima de la justicia, del bien y del mal. En algún modo, empieza a tener un parecido a Aznar.

 

Un día más, han salido nuevas revelaciones sobre el caso Gürtel. Si ayer el juez daba la razón al sastre José Tomás considerando su despido improcedente (que traducido quiere decir que el juez considera que no falsificó ninguna factura), hoy ha sido filtrada una nueva grabación a la cadena SER que demuestran los negocios del Bigotes & Company alrededor del circuito de Fórmula 1 de Valencia, abriendo una nueva vía de investigación.

 

Pero a Camps no le importa esto. “¡Si me vota el 53%!” pensará. ¿Por qué va a dimitir si las urnas validan la corrupción? Adivinando el pensamiento de Camps, no creo que ni le importe el apoyo popular que tiene. Cuando lo pierda (y lo perderá) se empeñará en ver conspiraciones y persecuciones urdidas por sus enemigos, dando rienda suela a su ego. Ese fue el camino que siguió Aznar, y parece que es el de Camps.

Comentarios

Yo visite por eso este blog, normalmente no escribo(habre hecho 7 comentarios), tampoco en abc, dispongo de poco tiempo ultimamente, pero me agrada debatir en un buen ambiente sobre politica. Sobre las ideologias tan dispares no son, veo que al menos por lo que hemos hablado coincidimos en muchos puntos de vista, de todas formas la politica es muy subjetiva en cuanto a ciertos aspectos y por ello en algunos solo hablo de cosas generales intentando dejar temas subjetivos aparte ya que en una conversacion de opiniones aferradas entre 2 opuestos no llevan a nada. A veces no se es tan opuesto, solamente hay que mirar las cosas desde los ojos del otro y comprender porque dice una cosa u otra. Por ello he destacado lo de Camps ,desde el aspecto penal, en ningun momento le he querido defender. Respecto a lo de la financiacion te lo comentaba como valenciano que eres, el tema de la solidaridad interautonomica (que junto con Madrid Y cataluña somos los que mas aportan), no como en el caso madrileño de haberos quedado al margen. Respecto a mi entrada en este blog, fue la no coincidencia en opiniones la que me incito a escribir y leer este blog, me resulta absurdo una conversacion de politica de 2 personas con las mismas ideas, seria lo que se llama una conversacion de besugos. Bueno, reitero lo dicho, ha sido una confusion y nada animo con el blog y disfruta por mi del sol, la playa y las alemanas e inglesas jejejeje. Un saludo!

Fernando tranquilo, todos cometemos errores, y más en la calentura del debate político. Borro los comentarios anteriores si te sientes más cómodo. Lo del correo lo digo por eso. Sabes que hay "trolls" que circulan por internet (tú que escribes en ABC, por ejemplo, sabes que hay un famoso multinick). Como muchos de nosotros a veces escribimos desde el trabajo, si el correo electrónico y la IP son distintas a las habituales, yo borro el comentario por pensar que es un troll suplantando la personalidad. Por eso os pido que matengáis el mismo correo, para que esté seguro de vuestra personalidad. Y no lo dudes. Para mi que personas como tú, catedrática o jesús, poco amigas de las ideas, digamos, "izquierdistas" opinéis aquí, me demuestra dos cosas. Primero, que pueden existir foros de debate donde la gente no se meta para leer lo que quiere leer, práctica que creo aporta poco a las personas, les disminuye la capacidad de análisis y ayuda a crear dogmatismos. Y segundo, me demuestra que realmente mis opiniones son "originales", y no están circunscritas a esos manuales de "partido" con los que parece que mucha gente opina. Mi mayor espectativa es poder analizar las cosas desde un punto de vista propio, por supuesto condicionado por mis ideas, pero alejado de los dictados de Génova, Ferraz, Olimpo (sede de IU) o cualquier otra sede.

El mail de este post es el bueno, de veras que siento haberte acusado injustamente, esos 2 post si que deberias borrarlos, lo siento, ha sido una confusion, te aseguro que noveia mis comentarios. Lo siento! Por cierto, escribo desde el trabajo aunque a veces sigo tu blog desde casa, es posible que te salgan varias Ip.

Primero te pido mil perdones por la metedura de pata, no aparecian mis comentarios y pense que los borraste. Pedro, te doy toda la razon, el que es corrupto que pague, pero yo en mi opinion estoy viendo que a Camps le dais mucha publicidad mientras que de barcenas se habla poco, simplemente era matizar eso, que es mas grave primero por la cuantia y segundo por el cargo como senador. La verdad que aunque no tengamos la misma opinion estoy seguro de que sacaremos cosas en claro, me gusta el debate, y la charla politica. Bueno Pedro, un saludo, siento la confusion, de verdad que no me aparecian los 3 post que he dejado y pense que lo habias borrado.

........ Tus opiniones "censuradas" las hicistes en el post "Rita y las anchoas", no en este. Miralo y verás como están allí (Me parece mentira que a estas alturas me acuses de borrar las opiniones que no me gustan). ¿Muy Seguidor del PSOE?... Fernando, creo que no lees muchos de los post. Por cierto, intenta introducir siempre el mismo correo electrónico. A pesar de que tengo las IP\'s, me puedo confundir y borrar el comentario pensando que están suplantando vuestra personalidad al tener otro mail.

Hola Fernando. Te veo fuerte hoy (te voy a tutear si no te importa, y agradeceria que hicieses lo mismo), con multitud de temas. En el tema del aborto, hubo un post hace un par de meses en el que, más que de el aborto, traté sobre lo que considero una hipocresia en la forma de tratar el tema desde la Iglesia católica (tema del cartel del lince y tal). Fue un post muy comentado, puesto que entiendo que es un tema muy polémico. Tomo nota para hacer otro post sobre el aborto en breve, y me gustaría enfocarlo desde el punto mas polémico de la nueva ley, que es que las menores de 18 años puedan abortar sin permiso paterno. Pero tengo tantos temas en mente que ruego tengas un poco de paciencia. De todas formas Fernando adivino que no estaremos de acuerdo. Eso es bueno, porque así tendremos debate. Respecto al tema de la financiación también me gustaría hacer un post. No estoy de acuerdo de que, como Valenciano, deba estar en contra, porque entiendo que desde ese punto de vista tan localista debería estar de acuerdo, ya que aumenta la financiación de mi comunidad. No obstante, en lo que estoy en desacuerdo y seguramente coincidiremos, es en la forma de realizar estos debates sobre financiación. Considero que se plantean, desde las comunidades, en base a un localismo extremo sin observar el bien común. Las envidias a la comunidad de al lado, el egoísmo propio, y las doctrinas de partido son las que marcan este debate, que considero que se debería enmarcar en un senado con poder real. Y finalmente, respecto a lo de Camps y a lo que dices que fueron 3 o 4 trajes te digo lo que vengo defendiendo. Una persona es corrupta por un hecho delictivo el la administración, no por la cantidad de esta corrupción. Ese argumento nos pone en un debate terrible ¿Cuando se debe considerar grave un acto así? ¿Cuando la dádiva sea de más de 6000 euros? ¿Cuando sea de más de 20000? ¿Y si la dádiva es de 5999 euros que hacemos? ¿Le damos una palmadita en la espalda? Y fernando, para nosotros, los valencianos, esto de Camps, más que el hecho en sí, representa un poco lo que pasó con Al Capone (¡Ojo! No estoy comparando a Camps con Al Capone). Como sabes, a Al Capone se le consigió meter en la cárcel por un delito de evasión de impuestos, ya que todos sus asesinatos y actuvidades mafiosas no se pudieron demostrar. Aquí en Valencia, donde la corrupción parece estar generalizada por dóquier (se ve y se percibe si no te pones una venda en los ojos), con un PP que se cree el amo del cortijo y la realiza y defiende impunemente, este hecho es como un rayo de luz contra la impunidad y el caciquismo en el que muchos creemos que estamos viviendo. Y quizá sea poco, quizá sea menos importante que las 4 loterias que le han tocado a Fabra ( Una persona necesita, estadísticamente, 20.000 años para que le toque cuatro veces la loteria), pero es lo que tenemos y es a lo que nos agarramos para soñar que se va a acabar esta situación en nuestra tierra.

Por cierto, para que vea que no soy del pp. ¿Habeis visto que desde el PP se han abstenido de votar en contra de la financiacion? Supuestamente estaban en contra, y teniendo en cuenta que madrid y sus comunidades tambien lo estaban deberian haber votado en contra para parar esta injusticia ¿Entonces porque el babitas se empeño en la abstinencia? Pues evidentemente esto es lo mas rastrero que he visto ultimamente desde esta persona carente de personalidad; para quien le vote tenga razones para hacerlo, ya que si gana cambiara el sistema de reparto. ¿Esto es o no mas grave que 3 o 4 trajes? Hablen y saquen polemica de cosas asi, hablen de barcenas, que si que se sospecha que se haya llevado bien de dinero, pero hablar de unos trajes me parece dramatizar, mientras no haya hecho nada mas, claro esta, que el juicio lleve su cauce normal y saquemos conclusiones una vez un auto haya anulado el secreto de sumario.

Buenas tardes Pedro, me gustaria que abrieran un debate sobre aborto, la doble moral de la ministra de sanidad al apoyar el aborto en contra de lo que su propio cargo implica: Defender la vida y la salud, o la posicion en mi opinion despota, fascista y dictatorial de la miembra estrella o la novedosa ley de financiacion. Por cierto Mareaxe, le conteste en el blog de Camps, le repito, no me parece correcta su postura al tratarme como un fanatico cuando unicamente aporte mis conocimientos de derecho penal, decirle que yo no invente las leyes y que si no sale ninguna novedad en el caso, tendre razon. Y una vez le reitero, oponerse al gobierno "Socialista" no es ser del pp, YO NO LO SOY, fijense lo socialistas que han sido con la region que mas genera, y la mas solidaria, que yo recuerde la palabra socialista hace alusion a el reparto equitativo, no al reparto en funcion de cuanto me voten en la region, esa definicion encajaria mejor en la definicion de cohecho en mi opinion personal. Y usted, pedro, como valenciano creo que deberia apoyar lo que digo, porque su parte y la mia se la estan quedando entre andalucia y cataluña.

Aquí sigo. Un saludo

Hola. Lo de la operación Bikini me ha hecho mucha gracia. Sí que es verdad que Camps está más delgado últimamente. Voy a hacer de abogado del diablo, y voy a defender un poco a Jesús. Que quede claro, Mareaxe y Nicolás, que agradezcon infinitamente vuestra solidaridad, eso por adelantado y bien alto. Pero bueno, en cierta manera me parece que la presencia de Jesús en el blog enriquece las discusiones, por mucha rabia que nos den algunos de sus comentarios. Si todos opinásemos lo mismo, no tendría gracia comentar ¿Verdad? Jesús nos da esa visión de la derecha de base que es bueno tener en cuenta. Y fijémonos como Jesús reconoce que Camps ha cometido alguna irregularidad y debe dimitir, cosa importante a destacar de un votante del PP creo yo. Jesús y yo nos conocemos hace casi 10 años, y tenemos suficiente confianza para llamarnos de todo en el foro y reírnos 10 minutos después por el messenger de como nos calentamos. Así que Jesús, creo que es importante tu opinión aquí, como la de Fernando "un Español", sobre todo ahora que catedrática ha optado por hacer objeción de conciencia respecto a su participación en el foro, aunque confío que siga leyendo el blog. Por último, agradecer su comentario privado a Ricard E. de Valencia, que me ha llenado de ánimos. Es muy gratificante que alguien te escriba alabando tu labor. Ricard, te invito a participar en el foro siempre que quieras. Un saludo a todos.

Añadir un Comentario: