LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

ELS MENINFOTS

 

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/rajoyritacamps.jpg 

 

 

En Valenciano, un “meninfot” es una persona que le da igual todo, que no se preocupa por nada, que no es capaz de quejarse ni revelarse contra nada por muy malo que sea para él. Siempre se ha dicho que los valencianos somos “meninfots”, y por lo que parece es verdad.

 

Las elecciones europeas del pasado domingo han dejado una participación muy baja y un resultado bastante ajustado en el global de España. Sin embargo, en la comunidad valenciana esto no ha sido así. La participación ha sido superior a la media, y la distancia abismal a favor del PP, casi 15 puntos.

Cada día que pasa, cada nueva circunstancia política que vivo, me hace pensar que no vivo en un sitio normal. Todos sabemos que el PP es muy fuerte en Valencia, que ha absorbido lo peor, en mi opinión, de la política valenciana, el Lizondismo. Sabemos que el imperio de la manipulación Orweliana que representa canal 9 es de una potencia tal que es muy difícil luchar contar él. Conocemos cómo se ha convencido al valenciano de a pié que valencia está rodeada de enemigos (Catalanes, madrileños, aragoneses, parlamentarios europeos) que la envidian por su prosperidad y que, carcomidos por el resentimiento y manejados por el diablo, quieren hundirla y acabar con ella.

Bien, eso ya lo sabíamos. Eso está ahí, y es una terrible losa que se cierne sobre el futuro de esta tierra. Algún día, en el futuro, tendremos que ver como encaramos eso. Pero ahora las circunstancias habían cambiado.

Por más que la manipulación informativa intentase taparlo y por más que algunos clamaran contra la persecución inquisitorial, todos lo habíamos visto. A él, al “curita”, como algunos le llaman, entrar como imputado por la puerta del juzgado en calidad de imputado por un delito de cohecho. La mayor vergüenza de la democracia valenciana desde que ésta existe.

Gracias al eco de los medios de comunicación nacionales, habíamos escuchado tertulias, opiniones e informaciones sobre el honorable president y su presumible delito de cohecho. Además, el secretario del PP valenciano, Ricardo Costa, también estaba en el ajo. Por otro lado el presidente de la diputación de Castellón, Fabra, había sido por fin imputado por una de sus numerosas irregularidades. También recordábamos a Alperi, otro ilustre imputado que ha desaparecido del mapa hace escasos meses. Esto ya era demasiado.

 

Muchos confiamos en un despertar de la sociedad Valenciana. Incluso, al ver los datos de participación del domingo, patéticamente queríamos pensar en un voto de castigo. Pero no. Era todo una ilusión, en este caso de iluso, pensar que mis paisanos iban a reaccionar ante la corrupción generalizada.

El PP barría como siempre barre desde hace unos años. Rita, presumiblemente con un par de copas de más, saltaba y brincaba en la sede popular. Camps aparecía a modo de héroe, e incluso Ricardo Costa se atrevía a pedir la dimisión de Alarte. El mundo al revés.

 

Las últimas convocatorias demuestran que la corrupción no desgasta electoralmente a quien la comete. Casi todos los imputados en delitos que se presentan a una reelección la ganan. Aquí tendríamos que preguntarnos muchas cosas, si es que la corrupción sólo se da en aquellas poblaciones o regiones que son tolerantes ante ella, o si directamente los españoles tenemos algún tipo de cultura social inmoral por la que admiramos a los corruptos porque en el fondo nos gustaría ser como ellos.

Pero fuera de eso, hay que reconocer que el caso valenciano el flagrante. El honrado Fabra dijo anteayer que a los valencianos no les importaba si él o Camps eran culpables, si no que lo único que les interesaba era el paro. La frase es patética e indigna en boca de un político, pero es la puñetera verdad. Y Fabra sabe muy bien de que habla, porque ha desarrollado una red clientelar que le perpetúa en el poder.

De hecho un amigo mío, hijo de un importante alcalde de la provincia de Castellón y miembro destacado de NN.GG del PP, me comentó un día que en Castellón se estaba con Fabra porque si estabas con él te iban bien las cosas.

Otro caso muy valenciano es el del innombrable Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, político lamentable donde los haya, dedicado al insulto y al aprovechamiento del poder como método de satisfacer su ego. En Xàtiva cuentan que Alfonso Rus da trabajo a quien se lo pide (usando su influencia), por lo que tiene fama de ser muy buena persona. Esta es la típica red clientelar que mantiene a una sociedad dominada, al amparo del cacique, que ayuda a la gente siempre que le sean fieles.

Me viene otro recuerdo a la cabeza. El alcalde de Tous. Este señor, un mes antes de las elecciones municipales del 2007, decretó que el importe determinado impuesto municipal (creo que era el de recogida de basuras) de los últimos 4 años le fuera devuelto de forma retroactiva a la gente. Pero no se lo ingresó en cuanta bancaria. Montó una especie de reunión del pueblo en el que el señor alcalde le iba entregando a cada uno de los presentes su “cheque”, mientras los honrados ciudadanos, por supuesto, le daban las gracias. Recuerdo estar almorzando en el hogar del pensionista de Tous unos días antes de tan magno evento y oír las odas al alcalde, que obviamente volvió a ganar.

 

En fin, si nos ponemos a pensar sacaríamos decenas de casos parecidos. Esta es la política del PP en la comunidad Valenciana. En zonas rurales, caciquismo puro y duro. Pero en las urbanas…¡¡Rita Barberá gana de 19 puntos!!...Bien es cierto que Rita no tiene escándalos de corrupción, pero estoy seguro que si le regalasen trajes, o botellas de beefeater, ganaría por 21.

 

Quizá estoy siendo demasiado dramático, no lo sé. Es cierto que son unas europeas, que no vota ni el “tato”, que Zamora (en este caso Valencia) no se conquistó en una hora. De acuerdo, no quiero excederme. Pero convendréis conmigo que lo de la Comunidad Valenciana sólo tiene parangón con Marbella, o con la Italia de Berlusconi, y ni eso, porque por lo menos en Italia el partido Anti-Berlusconi “La Italia de los valores” ha capitalizado un voto de castigo, y “il Cavaliere” ha perdido muchos votos.

 

Voy a volver a citar a Azaña: Decía que no gustaban muchas cosas de España. Su atraso, su envidia, su fanatismo, etc. Pero que a pesar de esto no podía dar la espalda a España y desentenderse. Bien, yo me siento de forma parecida. Este “meninfotisme” me parece terrible, este victimismo atroz que está en el subconsciente colectivo de los valencianos, el caciquismo que sobrevive en nuestra tierra, etc. Pero a pesar de todo esto, siento que como valenciano tengo que colaborar para que esto cambie, para que nuestro pueblo se dignifique, para que podamos tener un futuro mejor.

Porque repetiré mi argumento del otro día. Un pueblo que no es crítico y que no considera la ética como uno de los principales pilares de lo público, está destinado a tener corruptos e incompetentes en el poder. Ya lo dice la frase “cada país tiene el gobierno que se merece”.

 

 

Comentarios

y este tambien?

corruptela? en valencia? tres trajes? que dicesn se comenta se rumorea dimite por dios dimite? y asi todos los dias lo que no podeis ganar en las urna s quereis creer que lo conseguis de esta manera? no me extraña que siempre sereis unos secundones en valencia solo podeis hacer migas con radicales y grupus torraos pasaos y requemaos sois victimas de vuestra propia incompetencia y os dedicais a jugar con la gente con tal de sacar unos cuantos votos debeis de haber clasificao ya en españa a todo el mundo y sacais las cuentas a partir de gobernar con leyes apropiadas a diversos sectores en los que confiais su corriente de voto y no os dais cuenta de que os estais hundiendo en el fango por vuestro propio pero que es excesivo y desmesurado no sois como la seleccion que ha ganado limpiamente y con su esfuerzo ,sois un equipo que sin tener buenos jugadores ha ganado un partido que no sabeis resolver zancadillas empujones todo vale al final.........sereis vuestra propia victima ah el valenciano tiene el caracter mas liberal de toda europa al tiempo

¿recomendar que te calles, y llamarte enfermo por votar al pp? madrecita mía de mi vida, Jesús, lo que te recomiendo, ahí está, y aún lo hago (humildemente, como decía), es que leas más antes de escribir, en concreto libros que puedan ayudarte en tu enfermedad nacionalista (yo, como muchos otros, considero el nacionalismo una enfermedad, pero reconozco que es cuestión opinable) por tu evidente victimismo ante los "enemigos de fuera" que maltratan a "los tuyos", algo que como te digo muchos libros han recogido como uno de los síntomas que evidencian esta dolencia. Ahora veo que pudiera ser que no sólo padezcas el clásico victimismo nacionalista sino algo crónico, personal, ya que parece que te echas a llorar, te enfurruñas y magnificas o inventas agresiones ajenas en cuanto se te lleva la contraria. En fin, olvídalo, retiro mis humildes recomendaciones, siguesiguenopares, obviamente es tu problema. Ya que ha salido por acá: supongo sabrán que la Reina Sofia es el único español que ha asistido a TODAS las reuniones del Grupo Bilderberg... yo me cuidaría mucho de hablar mal de ella :D

Estoy de acuerdo con el artículo que sería aplicable a otras zonas donde el PP gobierna o está tomando poder. Principalmente en el Sur e interior donde el caciquismo ha resurgido, no hay mas que ver como van todos bajo palio en las fiestas del pueblo con el bastón de mando. JESÚS, sin entrar en otros temas y como Católico, apostólico y Romano practicante entiendo que el PP es igual de abortista que el PSOE (quizás mas ellos no contemplaban plazos sólo supuestos) y durante los 8 años de Aznar se abortaban con ilusión y permisibidad, y fué al gobierno Zapatero quién ataco a las clínicas abortistas ni Aznar ni Comunidad. El PP no quiso apoyar a Hazteoir.org, la mitad de sus eurodiputados votaron a favor del aborto en Europa y dos altos cargos (Villalobos y Pastor) han votado a favor de reprobar al Santo Padre. Como católico creo que es peor el PP que el PSOE, el PP hace el mal pero como si lo hiciese por equivocación, y eliminado el cristianismo de su partido sólo les queda la pasta, y así están donde están. Si España les vota...como dice Sánchez Dragó en este país no cabe un tonto mas.

Jaja, me ha hecho mucha gracia esto: Bien es cierto que Rita no tiene escándalos de corrupción, pero estoy seguro que si le regalasen trajes, o botellas de beefeater, ganaría por 21. porque tengo un amigo que defiende que el peinado de casco de la reina Sofia es producto de su ingesta masiva de ginebra. En realidad él va más allá en detalles, pero no es el caso. El caso es que Rita Barberá siempre me ha parecido un cruce entre la Caballé y la Sofi.

La semana pasada estuve en Valencia. Pregunté a varios compañeros de trabajo por la opinion que se tenía en Valencia capital de Rita Barberá. Y la respuesta fue similar en todos los casos: la mayoría de los ciudadanos residentes en Valencia están satisfechos con su alcaldesa. No me dio la impresión (ni entonces ni en otros momentos) que los valencianos "pasen" o "todo les de igual".

En la Comunidad Valenciana siempre ha gustado mucho eso del victimismo. En otros tiempos era frecuente encontrar en Valencia pintadas de "Puta Barcelona" y en Alicante de "Puta Valencia". Según los valencianos este gobierno no nos quiere y nos castiga; según los alicantinos, Valencia se lo lleva todo y nos dejan sin nada. El PP ha tenido la virtud electoral de hacer creer que somos el ombligo del mundo y reunificar los lloros y lamentos contra Zapatero. Con José María Aznar las inversiones nunca llegaron a la mitad de las que ha hecho el gobierno socialista pero dar la vuelta a la tortilla es la especialidad de los pepitos. Ahí y en muchas otras cosas el PSPV ha de hacer un autentico acto de contricción. En cuanto a Rita, mejor lo dejamos.

Hola. A ver Jesús. Valencia no es el Nápoles de los 70. Es la Italia de la década del 2000, dirigida por un mafioso y un corrupto, al que la gente sigue votando por algún tipo de admiración incomprensible. Lo del maltrato, en fin, me estás sirviendo como perfecto ejemplo de lo que he dicho. La persecución es lo que claman en todas las autonomías en contra de un gobierno central adversario. Es la manera perfecta de justificar todo los que haces mal. "¿Porque no hace tal cosa? ¡Es que el gobierno no me da dinero!", "Aquí hay mucho paro, ¡La culpa es del gobierno central!", "¡Oh! Que bonita es esta autovía; ¡Eso sí es gracias a mi!". Es la típica trampa para ingenuos.Todo lo bueno gracias a la generalitat, lo malo es culpa del gobierno central. Miloren te podrá contar como en Madrid dicen exactamente lo mismo, que los persiguen y maltratan. Y en Murcia como tú mismo dices. Y todos los nacionalistas también dicen lo mismo. Así se mantiene dominada una sociedad. Este estado de las autonomías ha degenarado en el instrumento perfecto para transmutar el antiguo caciquismo en una política de dominio de una sociedad mediante el echar las culpas al gobierno central. Y todo eso gracias a la ignorancia política de la población, porque no conoce las competencias de cada administración, y también a que no existe una división totalmente clara como en otros países. Me hablas de Andalucía, pero yo no vivo en Andalucía. Como sabes que es difícil tampoco tengo que convencerte. Pero si piensan en lo que he dicho del estado de las autonomías transmutado en caciquismo igual también sirve para este caso. De todos modos jesús, como dice miloren es increible que llegues a justificar las corruptelas del PP porque "¿Qué político no lo hace?". ¡Pues el que voto yo no!. Ese no puede hacerlo, y si lo hace lo dejo de votar. Y fíjate, a colación de que todos hacen lo mismo. Hoy he leido que el pocero ha abandonado Seseña a medio construir. Este señor pretendía saltarse la ley, hacer lo que le diese la gana. Pero el alcalde de Seseña (para más señas, de IU) no se lo permitió. Se mantuvo firme a pesar de las terribles presiones del Pocero. Si hay políticos honrados. Pero seguirán siendo una excepción mientras la gente piense, como tu has dicho, que eso lo hacen todos, o que los otros harían más. Eso es sembrar la corrupción y el choriceo.

Bueno, los 2 comentarios que tienes hasta ahora confirman categorícamente tus teorías. Yo sólo objetaría que te limites a Valencia... aquí en Madrid nos pasa algo sospechosamente parecido. O sea, Jesús, que Valencia es víciima de maltrato. O sea que todos roban. O sea que robar no es nada al lado de abortar, diga lo que diga el código penal. Sería de risa si no fuera porque el dinero que están robando es nuestro, porque el sistema que defenestran es el de nuestro país. Una humilde recomendación: escribe menos y lee más, existen cientos de libros que explican a la perfección la enfermedad que padeces, cualquiera de Jon Juaristi, por ejemplo. En fin, que te sea leve, Pedro, y si te sirve de consuelo repito: en la capital del Reino no cambia mucho la cosa.

Añadir un Comentario: