LA SUERTE SONRÍE A LOS AUDACES

EL SUEÑO AMERICANO

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/aznar.jpg 

 

“Hijo, de mayor serás presidente de los EE.UU”. Esta es la frase que representa el sueño americano. Un país donde cualquiera puede llegar a donde se proponga, donde todo es posible si uno se esfuerza. El americano medio cree que esta realidad existe, que todo americano podría llegar a presidente si se esfuerza lo suficiente. Forma parte de la esencia de la cultura americana, y creo que los americanos no permitirían que nadie mostrase que se equivocan.

De todos modos el sueño americano sí perece haberse cumplido parcialmente. No quiero decir que cualquiera pueda ser presidente independientemente de su procedencia social; pero lo que sí es verdad es que cualquiera puede ser presidente independientemente de su capacidad intelectual. La aparición de George W. Bush demuestra el éxito y fracaso del sueño americano. Con sus pocas luces ha conseguido llegar a presidente, aunque presumiblemente lo haya conseguido gracias a su papá, lo que ensombrece un poco el glorioso sueño.

En la vieja Europa también se ha conseguido importar este particular sueño americano, y lo tenemos aquí en España. El señor Aznar, profesor emérito de la universidad de George Town, ha conseguido demostrar también aquí que las capacidades intelectuales no son óbice para ejercer el cargo más importante del estado. Hombre gris, capaz de hacer dormir al bebé más rebelde con sólo abrir la boca, fue una marioneta en manos de un equipo de asesores que intentaron con él en el cargo borrar la imagen franquista que daba al PP de Fraga.

El curioso señor, en cierto momento de su mandato, pasó de ser un monaguillo obediente a creerse el Faraón de las Españas, cambio que realizó en cuestión de semanas sin sufrir aparentes conmociones cerebrales. El rencor, la altivez y sobre todo la soberbia pasaron a ser parte fundamental de su personalidad. Parecía que no podía ser peor, pero nos equivocamos. Desde que dejó la presidencia del gobierno, el Sr.Aznar ha pasado a un nuevo estado Kármico, en el que la nunca abandonada soberbia ha dejado paso a la paranoia como característica dominante.

Cada una de las intervenciones de Aznar desde que dejó el gobierno han sido alucinantes. Es capaz de mezclar la autoría de ETA en el 11-M con la de Al-Qaeda (a veces las segrega en función de dónde esté, dejando para la parroquia nacional las opiniones más manipuladoras) sin inmutarse y, además, decir que no ha dicho nada de eso. Es capaz de proclamar el Apocalipsis Zapateril adoptando un tono similar al del líder de la secta más destructiva. Si le apetece, aconsejará a la gente que conduzca borracha. Y, en los ratos libres que tiene de poner a su país a parir por el resto del mundo, puede decir que no hay que dedicarle un duro al cambio climático, porque “no hay unanimidad en la comunidad científica” (y como todos sabemos, él estuvo siempre muy preocupado de intentar buscar la unanimidad). En su propio partido no saben como esconderlo. Más de uno le pondrá velas a san cucufato para que se quede mudo de forma crónica.

Con el tiempo y después de acostumbraros, las opiniones de Aznar, lejos de escandalizar, son tomadas a cachondeo. Ha pasado a ser un personaje de la farándula Hispana, de los que disparan audiencias cuando salen en programas frívolos, porque la gente se ríe de ellos. Es como la Carmen de Mairena de la política.

Yo no sé como su familia le deja salir en público (Será que opinan los mismo), la imagen de Aznar, ya tocada cuando dejo la presidencia, está en niveles subterráneos. No creo que sea bueno para el país que, cuando de aquí 100 años se estudien los presidentes de esta época, haya uno que estuviese un poco” pirao”.

La imagen de Suárez se cuida, ya que está enfermo de Alzahimer. Sus familiares no quieren que España vea al gran político de la manera que está. Creo que con Aznar se debería hacer lo mismo. Cualquier política acertada que haya realizado va a quedar ocultada por las barbaridades que ha dicho posteriormente a su presidencia. Deberían esconderlo y salvar su imagen histórica de él mismo.

Comentarios

Por cierto, durante todo el dia he intentado meter este comentario en ABC y era automaticamente borrado, a esta hora y con el censor dormido lo he conseguido. Con las barbaridades que dicen, solo el Sr. Exposito es tabú. Ayer noche, viendo y oyendo al Sr. Exposito diirector de ABC en 59 segundos, me parecia imposible que ese señor moderado, inteligente con el que no estoy muy de acuerdo pero que expresa con educacion sus argumentos y me gusta oir ,fuera el responable de este medio. No puedo creer que este panfleto partidista y amarillista que muchas veces como se demuestra a las horas o al dia siguiente falta a la verdad o siendo magnanimos hace tan mal a interpretacion de los hechos, sea responsabilidad de un periodista de la talla que parece mostrar el Sr. Exposito.

Este "personaje" tiene un "merito" que debo reconocerle. Ha sabido despertar toda una corriente de pensamiento que estaba resignada a partir del 23 de Feb del 81, en este momento ha conseguido ser líder ideológico y fuente de inspiración de la derecha más rancia de este país. Nada de lo que pueda hacer desanimara a unos votantes que se han resignado a aceptar la democracia a regañadientes. Su meta fue pasar a la historia como un gran estadista y para eso no escatimo esfuerzos ni negociaciones de honores y durante ocho años se preparo un futuro económico relevante para el momento de dejar la presidencia, el 11M se le vino todo abajo y su reacción fue negar la mayor, cuando toda la prensa extranjera daba por seguro el terrorismo islámico y lo vinculaba al apoyo del gobierno español a la guerra de Irak, saco pecho y acuso a ETA, haciendo salir a su todavía gobierno a dar la cara ante el terror de que los españoles fueran a votar el 14M sabiendo que no había sido ETA, durante cuatro años se valio y uso a la prensa afín marcando la línea de oposición a su sucesor, eso le dio la segunda derrota a Rajoy. Es el único líder que no ha reconocido la equivocación en el tema de las armas de destrucción masiva, sigue don erre que erre y si algo le define es su habilidad para presumir de sus propios errores. Esa derecha poco europea y poco demócrata espera que Esperanza Aguirre recoja el testigo como nueva caudillo, que sepa poner en “orden” el pp que Rajoy intenta ahora europeizar , creo que ya tarde y puede que termine en una ruptura de la que creo seria culpable Aznar. La historia, estoy contigo le hara justicia, psara a la historia como uno de los causantes del error de la guerra de Irak.Pedro, yo mas que cómico lo veo peligroso. Esta bien tu blog, Espero no enrollarme demasiado.

A veces no sé si este señor, por llamarlo de alguna manera, padece un trastorno psicológico grave, está bajo los efectos de sustancias alucinógenas o símplemente habla con Dios - y le contesta - antes de irse a dormir, porque es que, con todos los respetos, lo que dice es un galimatías delirante impropio de una persona de su formación, sea de la ideología que sea. Negar la realidad evidente es padecer un trastorno de la percepción, aquí y en la China popular, que diría en Josep Lluis.

Me parecen unos artículos de primera... Muy buenos. He visto un comentario tuyo en una noticia en Público.es y ello me provocó irremediablemente el abrir tu blog... xD Si me permites una recomendación... Quizá sería bueno para el lector el que resaltases algo en negrita, por lo demás es un blog muy bueno, conciso y consecuente, me ha encantado. ¡¡Ánimo y sigue así!! Te añado a mis enlaces en mi blog (movidillas.no-ip.org) así como a los marcadores de favoritos de mi navegador. ;) Saludos. Amse.

Añadir un Comentario: